271-5504 / 271-4625

POSTULACIÓN EN LÍNEA

GERENTE DE DESARROLLO CORPORATIVO - Sede Lima, con viajes eventuales propios de su función y comunicación con entidades relacionadas en el exterior.
Código: GEDE- 0219
Descripción de la empresa:
Importante empresa dedicada a la prestación de servicios de recepción y distribución documentaria a nivel nacional e internacional.
Origen de empresa:
Peruana, del ámbito empresarial del Estado.
Funciones principales:
Responsable de planificar, organizar, dirigir, controlar y coordinar las actividades de desarrollo corporativo de la empresa, de acuerdo a sus lineamientos y políticas. Su función contempla: asesorar a la alta dirección en la formulación de políticas, objetivos, metas, estrategias, planes, programas y proyectos empresariales; diseñar, administrar y evaluar el óptimo desarrollo de los sistemas de información; coordinar las actividades de planeamiento estratégico con las demás gerencias; dirigir la formulación del presupuesto y el plan operativo anual; evaluar los resultados técnicos, operativos y administrativos de gestión a través de indicadores; proponer, establecer y coordinar métodos de evaluación por resultados; adecuar la estructura organizacional de la empresa en base a modelos ágiles y flexibles; planear y proponer la elaboración de proyectos, estudios económicos y de mercado para la mejora del servicio postal; proponer los ajustes de gestión empresarial en base al análisis estadístico del proceso productivo y movimiento comercial; supervisar el desarrollo organizacional y la racionalización administrativa de sus normas y procedimientos de trabajo; proponer y recomendar pautas y acciones de asuntos internacionales, interpretando y adecuando la legislación internacional postal; planificar, coordinar y ejecutar programas tarifarios rentables para el servicio nacional e internacional; proponer políticas, directivas y procedimientos para facilitar la aplicación y cumplimiento de los acuerdos y convenios internacionales; formular proyectos de cooperación técnica internacional; investigar el mercado nacional vinculado al servicio courier y de mensajería, a fin de proponer objetivos y estrategias para su desarrollo; supervisar y controlar la ejecución presupuestal de su gerencia.
Lugar del trabajo:
Sede Lima, con viajes eventuales propios de su función y comunicación con entidades relacionadas en el exterior.
Formación académica:
Profesional universitario titulado, de las carreras de Administración, Ingeniería Industrial, Ing. de Sistemas o carreras afines, con estudios de especialización en gestión de procesos o afines al puesto.
Conocimientos específicos:
Conocimiento de reingeniería y optimización de procesos, mejora continua y transformación digital. Familiarizado con el manejo de proyectos que impliquen el uso de medios tecnológicos e informáticos focalizados en el cliente.
Tiempo de experiencia en puesto similar:
Más de 8 años de experiencia profesional, mínimo 4 años en cargos de responsabilidad similar en empresas de servicio. Deseable con experiencia en el desarrollo de proyectos / Startups (inicio de operaciones).
Idioma:
Inglés - Intermedio