271-5504 / 271-4625

POSTULACIÓN EN LÍNEA

GERENTE DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS - Lima, con viajes eventuales a las zonas de operación y de gestión gerencial.
Código: GAFI - 0221
Descripción de la empresa:
Importante grupo empresarial peruano en etapa de consolidación dedicado a la gestión integral (importación, representación, comercialización y posventa) de vehículos motorizados de marca, repuestos, accesorios e indumentaria y lubricantes.
Origen de empresa:
Peruana, con presencia en las principales ciudades del país.
Funciones principales:
Garantizar la eficiente gestión de los recursos administrativos y financieros de las unidades empresariales del grupo sobre la base de las normas contables, legales y regulatorias vigentes, como de las políticas y procedimientos internos establecidos por la dirección. Su labor contempla cautelar el cumplimiento de la normativa existente en todas las funciones a su cargo (Contabilidad, Costos, Finanzas, Presupuestos, Créditos y Cobranzas, Tesorería, Legal, Sistemas, Servicios y Seguridad), a fin de garantizar el óptimo desarrollo y control de las actividades de su competencia en cada unidad empresarial, consolidándolo con perspectiva de grupo. Su marco de responsabilidad funcional contempla la gestión de las siguientes sub funciones: el planeamiento y la gestión financiera; el control de los costos y gastos; el balance general y la presentación de los EE.FF; el aseguramiento del flujo de caja; el pago de impuestos y de las obligaciones contractuales; la presentación de la declaración jurada anual; la revisión de las conciliaciones bancarias; la programación y ejecución del control de los inventarios cíclicos; la gestión de créditos y el control de las cobranzas; el diseño y control de la ejecución presupuestal anual; la planificación y ejecución de auditorías a las tiendas, así como los servicios administrativos: infraestructura y mantenimiento, sistemas informáticos, seguridad patrimonial y electrónica. Atiende en representación de la empresa los temas legales, así como las observaciones y requerimientos de los auditores externos. Su labor incluye el control y reporte de líneas de crédito, la gestión de endeudamiento y control presupuestal, así como la rentabilidad por unidades y línea de negocio. Le compete la revisión y propuesta de innovaciones informáticas y de ajustes a las normativas vigentes.
Lugar del trabajo:
Lima, con viajes eventuales a las zonas de operación y de gestión gerencial.
Formación académica:
Profesional universitario en Economía, Administración, Contabilidad o carreras afines, con estudios de Maestría en Finanzas, Administración o aplicables a la posición.
Conocimientos específicos:
Conocimiento de las funciones que supervisará: sistemas ERP, Sistemas Integrados de Gestión (ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001), las NIIF, Balanced Scorecard (BSC) y desarrollo de indicadores de gestión, entre otros.
Tiempo de experiencia en puesto similar:
Más de 10 años en línea de carrera progresiva y ascendente en puestos de las funciones administrativo-financieras, procedente de empresas comerciales, afines o de retail, locales o transnacionales, en período de consolidación integral, que cuente con experiencia en la implementación de ERP y en la gestión del cambio.
Idioma:
Inglés - Avanzado