271-5504 / 271-4625

POSTULACIÓN EN LÍNEA

CONTADOR GENERAL – Sede Chimbote - Sede Chimbote, Ancash. Se proporciona facilidades de residencia en la zona para profesional no residente.
Código: COGE - 0621
Descripción de la empresa:
Importante empresa agroexportadora peruana, dedicada a la producción y exportación de fruta orgánica y convencional, con planta empacadora propia.
Origen de empresa:
Nacional, sede Chimbote.
Funciones principales:
El puesto reporta a la Gerencia Administrativa Financiera, siendo responsable de dirigir y asegurar la unidad, racionalidad, eficiencia y eficacia en los procesos de registro, análisis y presentación de la información contable de la empresa, suministrando la información financiera y económica. Su función contempla: elaborar y presentar los estados financieros e informes contables; organizar, revisar y controlar el registro de las operaciones de los diferentes módulos del sistema (ventas, compras, almacenes, activo fijo, planilla, costos, etc.); definir los criterios y procedimientos para los registros contables, en cumplimiento de las normas tributarias; supervisar los procesos de costeo de los fundos y de la planta de empaque; asegurar el archivo de los documentos (contables, tributarios y legales, etc.); cautelar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y la presentación de las declaraciones periódicas; supervisar la presentación de los expedientes de recuperación del saldo a favor del exportador y del Drawback; presentar la información requerida por SUNAT, bancos y otras instituciones, auditorías y estudios de precios de transferencias; actualizar las tablas del sistema contable (plan de cuentas, centros de costos, actividades, catálogo de productos, etc.); organizar y controlar la emisión de los comprobantes y libros contables electrónicos; planificar, coordinar y controlar el inventario de los bienes activos del patrimonio; coordinar con el área de Sistemas que el proceso la consistencia de la información; dirigir y supervisar la elaboración de los balances; proponer mejoras en los sistemas de contabilidad, control presupuestal, organización del trabajo y las normas concernientes.
Lugar del trabajo:
Sede Chimbote, Ancash. Se proporciona facilidades de residencia en la zona para profesional no residente.
Formación académica:
Profesional formado en Contabilidad, titulado y colegiado.
Conocimientos específicos:
Leyes del sector agrario, NIC 41 y NIIF; legislación tributaria y laboral vigente; restitución de derechos arancelarios, Drawback; devolución anticipada del IGV; recuperación del saldo a favor del exportador. Familiarizado con el ámbito de manejo ERP (deseable NISIRA). Dominio a nivel intermedio-avanzado en entorno Windows (Excel, Word y Power Point).
Tiempo de experiencia en puesto similar:
Más de cinco años en puestos de responsabilidad aplicable, con experiencia en empresas agrícolas exportadoras o similares.
Idioma:
Inglés - Básico