271-5504 / 271-4625

POSTULACIÓN EN LÍNEA

PREVENCIONISTA DE RIESGO PROYECTO - Tarma - Tarma, Junín, con régimen de permanencia y descanso en lugar de residencia.
Código: PRER- 0519
Descripción de la empresa:
Prestigiosa empresa del sector Industrial Minero, perteneciente a un importante grupo empresarial de amplia trayectoria y reconocido prestigio, en permanente plan de expansión de operaciones y desarrollo de negocios.
Origen de empresa:
Local, perteneciente a un importante grupo empresarial.
Funciones principales:
El cargo reporta al Jefe de Seguridad e Higiene Industrial, siendo responsable de identificar los peligros potenciales existentes en los diseños de nuevos proyectos (instalaciones, nuevas maquinarias, nuevos procesos), sugiriendo las alternativas que disminuyan en nivel de riesgo en la futura operación y el mantenimiento de las nuevas operaciones. Son de su competencia: asesorar, revisar y mantener actualizados los listados de tareas riesgosas, identificar peligros y factores ambientales, evaluar los riesgos e impactos ambientales, así como establecer medidas de control efectivas durante la etapa de construcción y puesta en marcha de los proyectos. Así mismo le corresponde facilitar a los contratistas las normas internas en materia de Seguridad, orientando su implementación y fiscalizando su cumplimiento; mantener actualizado los registros de Seguridad y Salud en el trabajo de acuerdo a lo establecido por la ley; participar activamente en la investigación de accidentes, cuasi accidentes o eventos de potencial riesgo alto, identificando las causas de los mismos y dando las recomendaciones respectivas, como también establecer requerimientos y auditar la capacidad de respuestas a emergencias en proyectos, lo cual incluye: planes de emergencia, equipamiento, dotación de personal competente, monitoreo de simulacros, control y evaluación de daños, etc.
Lugar del trabajo:
Tarma, Junín, con régimen de permanencia y descanso en lugar de residencia.
Formación académica:
Profesional universitario títulado en Ingeniería de Seguridad e Higiene Industrial, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Minas, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil, Geología u otras carreras afines.
Conocimientos específicos:
Preferentemente con conocimientos y/o estudios de especialización en materia de Seguridad y Salud Ocupacional, deseable en desarrollo de proyectos.
Tiempo de experiencia en puesto similar:
No menor de 5 años en puesto similar, con disposición de trabajo en zona operativa, a más de 4,000 msnm, con buena condición física para efectuar labor activa de campo y supervisar trabajos de alto riesgo en condiciones exigentes.
Idioma:
Inglés - Intermedio