271-5504 / 271-4625

POSTULACIÓN EN LÍNEA

GERENTE DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS - Lima, con viajes eventuales a las zonas de operación y de gestión gerencial
Código: GAFI-1119
Descripción de la empresa:
Importante grupo empresarial peruano en etapa de consolidación, dedicado a la gestión integral (importación, representación, comercialización y posventa de vehículos motorizados de marca, repuestos y accesorios)
Origen de empresa:
Peruana, con presencia en las principales ciudades del país
Funciones principales:
Garantizar la eficiente gestión de los recursos administrativos y financieros de las unidades empresariales del grupo, sobre la base de las normas contables, legales y regulatorias vigentes, como de las políticas y procedimientos internos establecidos por la alta dirección. Su labor contempla cautelar el cumplimiento de la normativa de su competencia existente en todas las funciones a su cargo (Contabilidad, Costos, Finanzas, Presupuestos, Créditos y Cobranzas, Tesorería, Legal, Sistemas, Servicios y Seguridad), a fin de garantizar el óptimo desarrollo y control de las actividades de cada unidad empresarial, consolidando información y resultados con perspectiva de grupo. Su marco de responsabilidad funcional contempla: el planeamiento y la gestión financiera; el control de los costos y gastos; el balance general y la presentación de los EEFF; el aseguramiento del flujo de caja; el pago de impuestos y obligaciones contractuales; la presentación de la declaración jurada anual; la revisión de las conciliaciones bancarias; la programación y el control de los inventarios cíclicos; la gestión de créditos y cobranzas; el diseño y control del presupuesto anual; la planificación y ejecución de auditorías a tiendas; la gestión de servicios administrativos: infraestructura y mantenimiento, como también de sistemas informáticos, de seguridad patrimonial y electrónica. Atiende en representación de la empresa los asuntos legales, así como las observaciones y requerimientos de los auditores externos. Controla y reporta el estado de las líneas de crédito, el nivel de endeudamiento asumido, la gestión presupuestal, la rentabilidad por unidades y línea de negocio. Revisa y propone innovaciones informáticas y ajustes en las normativas.
Lugar del trabajo:
Lima, con viajes eventuales a las zonas de operación y de gestión gerencial
Formación académica:
Profesional universitario en Economía, Administración, Contabilidad o carreras afines, con estudios de Maestría en Finanzas, Administración o aplicables a la posición.
Conocimientos específicos:
Conocimiento de las funciones que supervisará, de sistemas integrados de información (ERP), sistemas integrales de gestión de calidad, normas internacionales contables-financieras, Balanced Scorecard, desarrollo de indicadores de gestión, etc.
Tiempo de experiencia en puesto similar:
Más de 10 años en llínea de carrera progresiva y ascendente en puestos de las funciones administrativo-financieras, procedente de empresas comerciales o de retail, deseable afines, locales o transnacionales, en período de consolidación integral.
Idioma:
Inglés - Avanzado