271-5504 / 271-4625

POSTULACIÓN EN LÍNEA

JEFE DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO - Trujillo, de lunes a viernes, con condiciones especiales según residencia familiar.
Código: JIDE - 0720
Descripción de la empresa:
Prestigiosa empresa agroindustrial, líder en su rubro, el mayor productor de hortalizas, frutas en conservas y congelados en nuestro medio.
Origen de empresa:
Local, con ámbito de atención a los principales mercados del mundo.
Funciones principales:
Responsable de diseñar y desarrollar nuevos productos para ampliar la gama de oferta al mercado, con calidad y precios competitivos, así como cautelar el óptimo desarrollo de los procesos en planta. En materia de investigación y desarrollo le corresponde: mantener especificaciones de tratamiento, materia prima y líquido de gobierno; revisar y aprobar las fichas técnicas de fabricación; desarrollar e investigar nuevos productos, envases, fórmulas, procesos y tecnologías; efectuar el control de tiempos de entrega y su elaboración a través de indicadores; elaborar la programación de muestras (materia prima, insumos y maquinaria); supervisar las visitas de los clientes al laboratorio; realizar las coordinaciones necesarias con las áreas de Logística y Comercial; efectuar la revisión de informes, procedimientos e instructivos de su labor; enviar información técnica a los clientes; aprobar los nuevos insumos de líquido de gobierno a proveedores; planificar, seleccionar y capacitar a panelistas para las evaluaciones sensoriales, entre otros. En materia de mejora de procesos le corresponde: supervisar el seguimiento e implementación de planes de acción y mejora continua; analizar, diseñar, dirigir y llevar a cabo la implementación y mantenimiento de los procesos de calidad. Son de su competencia gestionar el medio ambiente de sus actividades y del personal a su cargo para minimizar riesgos, y en general contribuir a la buena gestión ambiental y de seguridad en su puesto de trabajo; verificar y asegurar el cumplimiento de los controles implementados relacionados al sistema HACCP, BPM, POES, BRC, IFS, SQF2000, BASC, entre otros. Le corresponde mantener la relación con clientes del exterior, así como participar en las ferias internacionales de su competencia.
Lugar del trabajo:
Trujillo, de lunes a viernes, con condiciones especiales según residencia familiar.
Formación académica:
Profesional universitario en Ingeniería de Industrias Alimentarias, Ingeniería Agroindustrial o carreras afines, con estudios de posgrado y/o especialización en nuevas tecnologías y tendencias en la industria de alimentos.
Conocimientos específicos:
Sólidos conocimientos de investigación y desarrollo de productos, gestión de proyectos, gestión de sistemas y Normas de Calidad: BPM, POES, BRC, IFS, SQF 2000, BASC, HACCP, OHSAS 18000, ISO 9001 e ISO 14001.
Tiempo de experiencia en puesto similar:
Más de 5 años en el desempeño de puestos similares, procedente de empresas industriales de envergadura, reconocida trayectoria y sólido prestigio, familiarizado con una fuerte dinámica de innovación en la función de investigación, desarrollo y fabricación de productos de consumo masivo para mercados internacionales.
Idioma:
Inglés - Avanzado